Reuniones Metepec

En el mes de diciembre de 1994, el país padeció los efectos de un grave hecho financiero de signo negativo, considerado por muchos como el peor, desde 1930 el desánimo y la desesperación sobre todo de empresarios, motivó al presidente del CCE, a convocar una sesión mixta de los consejos asesores del CEESP y del CES para evaluar la situación con dos Ángulos de Visión.

Como consecuencia de esa sesión, el consejo asesor del CES propuso un foro o Congreso para la “Promoción de la Libre Empresa”.

El 14 de junio de 1995 se concluyó el proyecto revisado y ajustado, bajo el lema “Progreso en Libertad”.

Se presentó al presidente del CCE, así como a Don Manuel Senderos, quien interesado, ofreció su apoyo, así como hablar del mismo con: Don Claudio X. González y Don Antonio Madero Bracho. En diciembre de 1995 el presidente del CCE pidió otro proyecto distinto, con las siguientes características:

Esperanzador, con visión de futuro y de largo plazo, los días 9, 10 y 11 de febrero de 1996 con la asistencia del presidente del CCE y consejeros del CES, se celebró en Metepec, Edo.de México una sesión de trabajo especial.

El documento emanado de esa reunión, se afinó en múltiples sesiones ordinarias y extraordinarias, hasta completar el tramo final, con un ejercicio de planeación estratégica.

El resultado fue el documento titulado: “La transición mexicana y nuestra propuesta para un desarrollo sostenible en el largo plazo”.

Dicho documento, fue aprobado por unanimidad en el seno de la comisión ejecutiva del CCE el 05 de junio de 1996.

Reuniones Metepec