Seguridad

La Gira de Agradecimiento de AMLO

By 3 agosto, 2018 No Comments

A pesar de que una de las promesas de campaña de AMLO fue acabar con el despilfarre de dinero, su gira de agradecimiento implica un fuerte gasto al presupuesto.

El 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador comenzará oficialmente su periodo como presidente de México; sin embargo, aún sin asumir el poder, algunas de sus acciones y declaraciones ya han causado revuelo entre varios sectores de la sociedad.

A inicios de septiembre, un grupo de reporteros abordaron al presidente electo fuera de su hogar para preguntarle sobre el caso de Manuel Velasco, a lo que AMLO se negó a responder, además de llamar ‘corazones’ y ‘corazoncitos’ a las periodistas que ahí se encontraban.

Este hecho levantó diversas opiniones, las cuales en su mayoría apuntaban a que el oriundo de Tabasco estaba minimizando el trabajo de las reporteras por el simple hecho de ser mujeres, además de que muchas personas calificaron sus acciones de machistas y misóginas.

Un par de días antes, durante la tercera reunión en Los Pinos entre Enrique Peña Nieto y AMLO, así como sus respectivos gabinetes, el presidente electo declaró que la Reforma Educativa que se puso en marcha durante el sexenio próximo a terminar, sería cancelada y sustituida por una nueva que tomará en cuenta las opiniones de los padres y maestros.

Aunque minutos antes Peña Nieto la había resaltado como uno de los ‘grandes logros’ de su mandato, López Obrador no perdió la oportunidad de mencionar sus intenciones con respecto al tema, sin embargo, EPN se mantuvo al margen y dijo que, aunque ambas gestiones tenían perspectivas con respecto a materia educativa, él sería respetuoso con lo que se decida.

Después de haber sido declarado ganador de los comicios de este año, AMLO inició la llamada ‘Gira del agradecimiento’ la cual tiene el propósito de recorrer todos los estados de la República con el fin de dar las gracias a las personas que lo apoyaron, además de ratificar sus compromisos y promesas de campaña.

Esta gira que inició el 16 de septiembre y finalizará el 28 de noviembre también ha sido motivo de crítica ya que muchos la consideran innecesaria sobre todo por el gasto que esta implica, recordando que uno de sus estandartes de campaña fue el de acabar con el despilfarre de dinero.

La llegada de AMLO a la presidencia del país aún causa muchas incertidumbres e incógnitas con respecto a sus planes de gobierno; sin embargo, aún es muy pronto para aseverar algún hecho concreto, lo que sí es una realidad es que, sin importar la afiliación política, el nuevo gobierno deberá velar y trabajar por y para el bienestar del país.

https://www.animalpolitico.com/2018/09/amlo-corazoncitos-reporteras/

https://www.forbes.com.mx/en-vivo-amlo-y-pena-nieto-dan-mensaje-sobre-la-transicion/

https://cnnespanol.cnn.com/2018/09/11/las-5-veces-que-amlo-causo-polemica-en-mexico-desde-que-gano-las-elecciones/

bto